sábado, 29 de octubre de 2011

Donde nadie te encuentre


9 comentarios:

  1. Muy bien reflejada la soledad de este pajar abandonado que en otro tiempo y en la época de la siega vibraría de actividad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el tono que le has dado a las fotos, Mayte, refuerza el sentido de intemporalidad y desubicación del lugar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mayte, conozco el libro. Lo leí hace tiempo y quedé fascinado con la historia de la Pastora. Con la historia de los últimos maquis que anduvieron escondidos por los montes del Maestrazgo, refugiándose en las masías que había dispersas por la zona y contando con el apoyo de los habitantes de la sierra.
    Tus fotos me han transportado de inmediato a aquella lectura, a aquel paisaje y a a quellos tiempos. Son inquietantes, son impresionantes.
    Preciosas. Creo que has hecho un post muy bueno.
    Saludos
    Emilio Lamata

    ResponderEliminar
  4. Un lugar al que quisiera irme al menos diez veces por día....
    Gracias Mayte por ponerle un rostro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Por lo comentado por Emilio, el título responde a un libro (luego lo busqué y encontré a su autora). No lo conocía.
    Pero al ver las fotos, hoy en particular pensé: -¡Quiero estar allí!-
    Luego vi que me encontraría con Leo, y ya no sería tan solitario...

    Hermosa atmósfera creaste con las imágenes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. pillaré también el libro. A seguir por el mismo camino, Mayte.

    ResponderEliminar
  7. Dámaso, Chapinki, gracias por pasar.

    Emilio, me pillaste.

    Leo, Mimí, allí nos vemos... Qué concurrido va a estar aquello. No estaremos solos pero sí en buena compañía.
    Aunque para que nadie nos encuentre habrá que pensar en otro sitio...

    Isla, me alegro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Mayte, por mi despreocupate, no leí el libro ni sé nada de La Pastora, y todo me queda lejos. Pero algo hay en lo que fotografiaste, algo duro, secreto, acallado, porque ahora al verla, recordé de una el refugio del combatiente republicano, al que finalmente descubren y asesinan, en El espíritu de la colmena.

    ResponderEliminar
  9. Siempre hay una tentación de esconderte a ver si te encuentran. Los niños lo hacen y se divierten observando como los adultos los buscan. Luego cuando te haces mayor buscas que no te encuentren, pones todos los medios... pero siempre con el anhelo de que te encuentre la persona correcta....

    Como me gusta venir por aquí. Excelente trabajo éste y el de arquitectura (género que compartimos aunque yo no las cuelgue en el blog...)
    Un saludo

    ResponderEliminar